pb240189.JPGEn el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, existe un malestar por actitudes del director general de esta institución que afectan la cultura organizacional. Debido a ello, los trabajadores profesionales y no profesionales, agrupados en una Coordinadora Intergremial, han decidido tomar acciones exigiendo la salida del director del hospital y de todo su equipo de gestión.

Luego de una carta abierta dirigida a toda la opinión pública y autoridades del Ministerio de salud, en donde se explican las razones para su remoción del cargo, el día de hoy han realizado acciones gremiales con ese fin.

lo sacaron cabeza gacha

Se salió el mar en el Callao

Esta mañana en nutrido acto de masas, los trabajadores han realizado un exitoso “paro de brazos caídos”, y han marchado por todo el hospital; llegando también a bloquear la avenida Guardia Chalaca, para luego reingresar al hospital con destino al auditorio del Carrión donde se encontraba Sánchez y sus jefes, para exigirle su renuncia,  obligándolo a salir casi en un callejón oscuro con la cabeza gacha.

La soberbia pone anteojeras

Reunidos en la dirección, con intermediación de dirigentes nacionales, los representantes gremiales de la coordinadora, le señalaron a Sánchez las razones por las cuales debe renunciar.Sin embargo, terco como ninguno, insistía en aferrarse al cargo.

Los científicos sociales señalan que la realidad es una sola, y lo que diferencia a las personas y organizaciones es la lectura que se haga de esta realidad. Entonces, de qué lado está la verdad?. En este caso, es más difícil que la gran masa de trabajadores se equivoque en la apreciación.

Parece ser pues, que la reconocida soberbia del director le pone anteojeras, conviertiéndolo en un pésimo lector de la realidad.