En la universidad, durante las prácticas del curso, acostumbro hacer un intermedio que nos permitirá luego, reiniciar “recargados”.

En estos intermedios aprovechamos para hablar informalmente de temas variados, que cada quien pone libremente en la conversación. Generalmente hablan de la universidad, del desarrollo de sus otros cursos, relatan alguna anécdota, o noticia trascendente.

menemybolocco.jpgEsta semana, una de las alumnas hizo un comentario sobre la noticia que había llenado los titulares de los medios: “el boloccazzo”, refiriéndose a las imágenes de la presentadora de televisión chilena y ex miss universo Cecilia Bolocco, casada con el ex presidente argentino Carlos Saúl Menen, quien aparece en topless junto a un empresario italiano en su casa de Miami. Era impresionante ver a la gente arremolinada en los kioscos de venta de diarios para observar las fotos captadas por un paparazzi chileno mostrando a la Bolocco en situaciones comprometedoras.

Los comentarios del grupo eran variados, haciendo énfasis en el hecho que estamos ante una sociedad voyeurista que mira con fruición imágenes de vedettes “criollas” publicadas en las portadas de los diarios chicha, y que busca introducirse a través de los medios de comunicación, en las intimidades de personajes públicos.

El comentario resultaba más trascendente, porque comentaban el impacto que tendrían estas fotografías en el futuro político del ex gobernante que pretende volver a postular en las próximas elecciones de su país, un hombre al que todavía aman algunos argentinos, odian otros, y que provoca risas a muchos.