Entrada de La CasonaPatio de Letras, CasonaLas elecciones docentes se llevaron a cabo este lunes 21, en La Casona del parque universitario, mudo testigo de gloriosas páginas de nuestra historia.

¡¡¡San Marcos es el Perú!!!, repetían colegas de mayor edad, quienes recordaban por ejemplo “el recibimiento” que le dieron los estudiantes sanmarquinos al entonces presidente norteamericano Richard Nixon; igualmente, los intensos debates ideológicos que se producían en el Patio de Derecho, y que ahora se extrañan en este mundo unipolar y globalizado. ¿Se trata de “El fin de la historia”, como diría Francis Fukuyama?

En este remodelado local se apreciaban por doquier, abrazos entre amigos que quizá no se veían hacía mucho tiempo.En mi caso, permitió reencontrarme con Lupe García, psicóloga con quien nos une una amistad desde los años de estudiantes. Conocí a sus padres y hermanos, y ahora me entero que su única hija ya la hecho abuela. Estaba acompañada de su esposo –también docente- y colegas de su facultad, donde es una verdadera líder.

  • Mejor no lo digas, me manifiesta, si no van a enterarse nuestras edades.

  • Ja,ja,ja, le respondí, al tiempo que le decía que mi hijo mayor anda eludiendo situaciones “embarazosas”.

Con Lupe Garcia, una apreciada amiga 

También estaba Lucecita, quien cumplía funciones de miembro de mesa.

  • He leído “el duende” me dice sonriente, aludiendo al blog “el duende que camina”.

  • Muchas gracias, doctora por ser hincha del blog, le respondo.

Fue en suma, un momento de grato placer.

Larga vida, colegas sanmarquinos!!!