Esta mañana se realizó en el auditórium principal del hospital, la ceremonia de Reconocimiento y Entrega de Diplomas a los médicos que han tenido destacada actuación en el ámbito de la institución.

Esta actividad que forma parte de los actos celebratorios por la Semana de la Medicina, contó con la presencia de las autoridades de la Dirección de Salud del Callao y de la Dirección del hospital.

He tenido la satisfacción de haber sido seleccionado para recibir esta distinción “en reconocimiento a Labor Médico Gremial por (el) esfuerzo y dedicación en la noble misión de incrementar el prestigio y la ética de nuestra profesión desempeñada en el transcurso de su desempeño profesional”.

reconocimientoacm07.jpg

La defensa institucional

El hospital ha vivido a lo largo del último año uno de sus momentos más críticos, llegando a estar casi como el Titanic, lo que ha obligado a los miembros del Cuerpo Médico a plantearse como objetivo la defensa institucional y la recuperación de la credibilidad.

Debe tenerse en cuenta que uno de los sub-productos inmediatos de cualquier juicio de valor sobre nuestra “segunda casa” afecta positiva o negativamente al médico por ser éste el efector final íntimamente relacionado con la misión institucional, lo que significa que nuestra capitalización profesional es una variable dependiente de la calificación que la opinión pública haga sobre la institución en la cual trabajamos.

El blog juega un papel trascendente

En este marco de referencia, creo que este BLOG ha tenido un papel importante como medio de comunicación independiente, veraz, y con altos niveles de lectoría tanto en el ámbito nacional e internacional, desde donde nos han llegado opiniones y comentarios.

Publicar en el blog obliga a hacer un análisis serio de la realidad y ser profundamente reflexivo, ajustado a la ética y deontología, sólo así se logra credibilidad. Como dirían varios de los lectores, debe aspirar a convertirse en faro orientador. Esto representa un reto que compromete a mi persona, la cual estará sometida permanentemente al escrutinio público.

A propósito, el 24 de octubre el blog cumple su primer aniversario.