Knock out

knockout administrativo

Así ha quedado la dirección del Hospital Carrión y todo su “equipo de gestión” luego de su alucinado intento de dejar sin efecto en el ámbito de este nosocomio los feriados no laborables dados por el gobierno.

Recordemos que mediante Decreto Supremo Nº 082-2008-PCM publicado en el diario oficial El Peruano el 13 de diciembre de 2008, el Presidente de la República declara al 27 de julio del 2009 –entre otros días- como DIA NO LABORABLE.

Sin embargo, el designado director del hospital, creyéndose que está por encima de la ley, dictó un memorándum circular “dejando sin efecto” una norma de alcance nacional.

La respuesta gremial

Bajo el liderazgo de la Dra. Cecilia Santibáñez y rebasando a quienes intentaron salvar a la dirección, los médicos del hospital han firmado un memorial en defensa del estado de derecho, insistiendo en la ilegalidad de ese absurdo administrativo.

Recordemos que Montesinos hizo firmar un acta de sujeción a la cúpula militar.

A la manera de montesinos, el director del hospital hizo firmar a todos, absolutamente a todos los integrantes de su llamado “equipo de gestión”, un acta que avala esta aberración administrativa. I ellos calladitos nomás, prefiriendo la quimera a la historia, se han sometido por un jugoso plato de lentejas.