Amig@s,

Habiendo terminado el proceso de Mejoramiento de haberes para los trabajadores del Hospital Ventanilla contratados por CAS, permítanme la siguiente reflexión dirigida a toda la comunidad hospitalaria:

Al tomar posesión del cargo de Director del Hospital y hacer un análisis situacional de la institución, encontramos que los trabajadores contratados percibían haberes que se encontraban por debajo del promedio de otras instituciones, por lo que nos propusimos gestionar una mejora de los mismos.

Esta propuesta que nació desde la dirección del hospital en base al compromiso que tenemos con los trabajadores como fuente de generación de la riqueza, se logró gracias a la participación de ustedes que se incorporaron a los diferentes comités permitiendo gestionar directamente con el Dr. Alexander Kouri, Presidente Regional. Es así como hemos logrado incrementar el haber total mensual en porcentajes que van desde el 50% al 91%.

Las tareas continúan

Vamos a entrar a una segunda etapa, que consiste en convertir al hospital en Unidad Ejecutora, conforme al compromiso asumido en la Presidencia del Gobierno Regional.

Para ello es necesario entender la gran responsabilidad que estamos asumiendo, que significará desde el aspecto financiero desvincularnos de DIRESA, dependiendo fundamentalmente de nuestros propios ingresos. Para decirlo criollamente: “de lo que logremos en la ventanilla”.

Hacia una atención de calidad y con calidez

Para lograrlo, es indispensable reconocer que la atención a nuestros pacientes constituye una oportunidad para un mejor posicionamiento del hospital y para que los ingresos de los trabajadores también puedan mejorar.

Bajo esta lógica, hago un llamado a todos ustedes para optimizar nuestra recaudación, que significa fundamentalmente tener un paciente satisfecho, atendido con calidad y con calidez, que gustosamente regrese a nuevas consultas y nos recomiende ante sus familiares y amistades.

Ningún paciente debe irse fuera del hospital para realizarse exámenes o procedimientos que sí tenemos. En esa tarea todos debemos involucrarnos.

Todos somos útiles

Igualmente, debemos involucrarnos en evitar las pérdidas por el SIS. Cada uno en nuestro puesto de trabajo tenemos que asumir el compromiso de verificar que los formatos de atención  estén adecuadamente llenados y que si hubieran fallas u olvidos, inmediatamente procuremos se corrijan.

Recuerden, sólo de esta manera estaremos demostrando nuestro compromiso con la institución que nos permite cada fin de mes llevar a nuestros hogares el dinero con el cual satisfacemos necesidades.

De nuestra parte seguiremos en la tarea de mejorar procesos; estando ad portas de lanzar un producto nuevo que tendrá muchos efectos positivos para el hospital y para la comunidad.

William Castro

Director