Que difícil es encontrar palabras para agradecer un gesto tan hermoso gesto como el que tuvieron hacia mi persona los trabajadores del Hospital Ventanilla el día 12 del presente, en el acto público realizado en el auditorio del hospital, para lo cual invitaron al Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao.

A través de las palabras de los representantes de cada uno de los grupos profesionales y técnicos que participaron en la organización, expresaron el reconocimiento hacia mi gestión como Director del Hospital, cargo que vengo desempeñando desde el mes de Agosto del año pasado.

Hemos señalado en mi alocución que estamos cumpliendo aquello que nos comprometimos al iniciar la gestión, esto es Valorar adecuadamente al Cliente Interno, porque definitivamente no se podría plantear a los trabajadores identificación institucional si no buscamos que mejorar sus condiciones de trabajo y sus magros sueldos.

Se trata de mejorar finalmente la autoestima del trabajador, que deje ser un objeto destinado cumplir órdenes, para convertirlo en sujetos de la acción sanitaria, con pleno respeto a su persona, a conversar permanentemente con ellos, escuchar sus necesidades y reconocer los aportes que puedan para mejorar las actividades en las cuales se encuentran involucrados.

Este es un hospital joven, donde los trabajadores son también mayoritariamente jóvenes y tengamos en cuenta que el mundo de los jóvenes es infinitamente imaginativo, que siempre tienen inquietudes, que esperan se les convoque y se escuchen sus aportes.

Eso es precisamente lo que hemos decido hacer, entendiendo que su participación sumada a la experiencia de los mayores nos dará la fórmula mágica para lograr el desarrollo de la institución.

Anuncios