Acababa de levantarme en esta primera mañana del año, así que entre bostezos encendí la computadora para leer las primeras noticias a través del internet. Con mi “cafecito de reglamento” recién preparado y aún humeante, empecé a visualizar mis cuentas de correo.

En esta fecha generalmente uno encuentra los mails de amigos quienes tienen la gentileza de enviar saludos por año nuevo. Siempre existe la curiosidad por leer los mensajes, pues existe todo tipo de redacción; desde lo saludos latos pero cumplidores, hasta aquellos que con una redacción más extensa contienen notas más afectivas.

En esa lectura de correos, no pude con la curiosidad de abrir uno enviado por WordPress.com, que es la plataforma del sistema de gestión de mi blog: “El blog de William Castro

Grande (y también grata) fue mi sorpresa al encontrar en mi cuenta de correo la siguiente nota: “Los duendes de estadísticas de WordPress.com han analizado el desempeño de este blog en 2010 y te presentan un resumen de alto nivel de la salud de tu blog: Equipo WordPress.com (Firmado: Equipo WordPress.com)”, señalando que este blog fue visto cerca de 16,000 veces en 2010.

Por tanto, debo agradecer a las personas que se dan un tiempo para leer las notas que publico, obligándome a mantener y/o superar la performance de este año que termina.