Este sábado 16.07.11 se realizó el almuerzo de los docentes sanmarquinos. El local elegido fue el Restaurante Campestre “El Remanso”, en el distrito de Comas, una ciudad ubicada en la parte norte de la ciudad y desde temprano los omnibuses de la universidad partían desde la Ciudad Universitaria y desde la Facultad de Medicina de San Fernando llevando a los docentes.

Corriendo tras “el burro”

En todo evento siempre ocurren hechos anecdóticos. Esta vez fui yo el protagonista.

Eran cerca del mediodía y estaba terminando mis clases con los alumnos de la Escuela de Nutrición, cuyo local está ubicado a 3 cuadras de la Facultad de Medicina. Me despido de ellos y junto con otros docentes nos enrumbamos a San Fernando, caminando a ritmo normal.

Al llegar a la facultad pregunto a vigilancia si el ómnibus se encontraba dentro. El vigilante me responde: “apúrese profesor que el vehículo se encuentra estacionado afuera, en el jirón Cangallo (calle situada al costado de la facultad), frente al comedor de estudiantes y ya debe estar por partir, porque está programado que el último ómnibus parte a las 12 del día”.

Miro el reloj y efectivamente estábamos en la hora. Sin embargo pensé: tenemos “hora peruana” y antes hemos tenido la famosa “hora cabana” que inmortalizó las tardanzas del presidente Toledo. Así  que no debe haber problemas, decía entre mí, al tiempo que me dirigía a Cangallo.

Al llegar a la esquina vi como el ómnibus partía echando humo con destino a Comas. Instintivamente, recordando los viejos tiempos de estudiante sanmarquino que corría tras “el burro” (nombre cariñoso que le damos al ómnibus de la universidad) inicié una veloz carrera detrás del vehículo y cual “sprinter”, en la esquina siguiente ya lo había alcanzado.

Al subir al vehículo fui recibido con sonoros aplausos de los colegas que finalmente se habían percatado que yo estaba corriendo tras el vehículo. Basta profe, está usted con un físico envidiable decían algunas voces, mientras que otros me palmoteaban el hombro.

En “El Remanso”

Mejor que hablen las imágenes…

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150238310579565.326015.511269564


El pase de diapositivas requiere JavaScript.