En un ambiente de mucha algarabía, el sábado 6 de agosto en el auditórium principal del hospital, se celebró el 70° aniversario del Servicio de Traumatología.

Recordando la historia

Hasta la década de los 70’ existían en el Callao los colindantes hospitales Carrión y San Juan, que funcionaban como instituciones independientes el uno del otro; luego serían unificados con la denominación de Complejo Hospitalario (ahora Hospital Nacional) “Daniel Alcides Carrión”, produciéndose la consiguiente integración de todos los servicios asistenciales pares. En ese marco de política sectorial, el Dr. Numa Pompilio Moreno asumió la jefatura en el Servicio de Traumatología.

A lo grande

Tal vez haya sido la primera vez que el Servicio celebra su aniversario en una actividad de esta magnitud. A este llamado acudieron los médicos cesantes del Servicio, así como sus ex – residentes, muchos de los cuales vinieron desde fuera de la capital y otros de los distintos centros asistenciales donde actualmente laboran, para reencontrarse con jubilosos abrazos.

En ese desborde de alegría vimos caras conocidas como los recordados médicos cesantes Pedro Pardo, Alonso Cárdenas, Antonio Mori, a quienes se les hizo entrega de un Plato Recordatorio. Igualmente se recordó a los colegas Numa Pompilio Moreno, Cecilio de la Fuente, Dr. Carbajal, Dr. Razeto, Dr. Rollino, Dr. Delgado, algunos de ellos ya fallecidos.

Dejemos que la elocuencia de las fotos de la ceremonia se expresen por sí solas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.