Preparándonos para las clases

En un esfuerzo por fortalecer las capacidades de los futuros médicos para comprender mejor su papel frente a las necesidades crecientes de la gente y contribuir con el desarrollo de los sistemas de salud, el Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad Decana de América organizó un “Taller de Actualización en Educación Médica”, ad portas del inicio de las actividades del año académico 2013.

Este evento académico que ha contado con la colaboración del Organización Panamericana de la Salud,  se desarrolló los días 14, 15 y 16 de febrero en los ambientes de la Facultad de Medicina de San Fernando.

La misión de la Facultad de Medicina es formar profesionales de la salud con capacidades para responder a la realidad sanitaria del país, con predisposición al aprendizaje permanente, así como a generar nuevos conocimientos y trabajar en equipo para la salud pública en una sociedad en constante cambio. Se requiere desarrollar competencias generales y específicas para el ejercicio ético de la profesional que egresa de las aulas universitarias.

Los participantes, en una plenaria realizada al término del taller, presentaron sus trabajos de grupo. Llamó la atención, que para el tema “Motivación en una Sesión de Aprendizaje”, uno de los grupos iniciara su exposición con el video del chavo del 8, “Don Ramón, profesor”

 

8 7 6 5 4 3 2 Con Andrés Morán