06 de agosto Día del Nutricionista Peruano

En esta fecha, los profesionales en Nutrición son tributarios de sendos homenajes, que con el auge de las redes sociales, donde en la práctica han desaparecido las fronteras geográficas, nos permite llegar a dar nuestro saludo a un nivel personalizado.

Pioneros

Se estableció este día, un 6 de agosto, cuando egresó la primera promoción de la Escuela de Dietistas, fundada en 1947 y que se estableció en el hospital Guillermo Almenara, pionera en la formación de Dietistas y Nutricionistas en el Perú.

La formación universitaria

Revisando la web, acudimos a la Decana de América, donde encontramos que la formación académica de profesionales de nutrición está orientado hacia la eficiencia y competitividad, siendo  científicamente capacitados para actuar en los diferentes sectores comprometidos con la problemática alimentaria nutricional y en forma independiente contribuyendo a mejorar el estado nutricional de la población, base esencial para promover el desarrollo socio – económico del país.

Reconocimiento

En esta fecha, debo expresar mi reconocimiento a los nutricionistas del Hospital “San Juan Bautista de Huaral” y del “Hospital de Ventanilla” establecimientos de salud que tuve el honor de dirigir; y donde su compromiso con la salud pública en el campo de la nutrición fue una constante. Igualmente a las amigas del Hospital Carrión, con quienes compartimos experiencias exitosas en este campo.

También, a l@s colegas docentes de la Universidad de San Marcos, por buscar ser una comunidad educativa líder en el ámbito nacional e internacional en investigación, formación profesional, generadora de conocimientos, creativa, competitiva y capaz de entender el alcance de los cambios y de generar las propuestas que requiere la sociedad en el contexto global, asimismo ser reconocida por su alta calidad ética y académica, con compromiso social, orientada a la revaloración de la persona como el capital más preciado de la sociedad.