ImageHabía iniciado la lectura de los correos como lo hago rutinariamente todas las mañanas, pero esta vez uno de ellos me llamó la atención, pues el título que llevaba daba cuenta de una noticia ingrata.

Al leer su contenido dije que no podía ser cierto lo que estaba leyendo, pues la semana pasada nos habíamos encontrado en la Facultad y nos habíamos saludado de la manera como lo hacen amigos de mucho tiempo y era que con él habíamos pasado todos los largos años de estudios en la universidad y como tal, en todo ese período, habíamos participado en las actividades académicas, deportivas, sociales, lo que nos daba licencia para gastarnos algunas bromas, pues éramos integrantes de la misma promoción.

Era en ese ánimo como solíamos hacerlo cada vez que nos encontrábamos y precisamente con él nos veíamos con bastante frecuencia en este segundo semestre académico y no dejábamos de recordarnos mutuamente que ya estaba cerca la fecha de nuestra “Cena Anual de Reencuentro” que hacemos de manera casi obligatoria los fines de octubre y donde procuran participar todos los compañeros de la promoción, muchos de los cuales vienen expresamente de provincias o del extranjero, sólo con el ánimo de compartir y recordar los años de estudiante, que como dice todo el mundo, son los mejores años de la vida, espontáneos, no contaminados, con la visión de un apostolado que cada vez más se debilita en los tiempos actuales.

Esta vez, él no asistirá, porque su muerte prematura nos lo ha quitado, pero no te preocupes JAVIER que en la Cena, cuando pasemos lista, al escuchar tu nombre todos, al unísono, diremos PRESENTE!!!, porque como diría el Profesor Garmendia, “en el  momento que recordemos tu nombre, tú no has muerto”.

La nota colocada en el correo daba cuenta del sensible fallecimiento del Dr. JAVIER TORRES NORIEGA, Docente del Departamento Académico de Ciencias Dinámicas e invitaba también al homenaje organizado por la Facultad a las 14:30 horas.

En este acto, que se realizó teniendo como marco inmenso un Paraninfo totalmente lleno de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, sus compañeros de residentado médico hicieron un reconocimiento a su calidad profesional. También hizo uso de la palabra el Profesor Fausto Garmendia, quien fuera su mentor en la especialidad de endocrinología y luego el Señor Decano quien resaltó las virtudes de Javier en el campo de la ética y la moral.

Féretro ingresa a la FacultadIngresando al Paraninfo3. Paraninfo lleno

4. homilía 7. Fisiología 6. Recorriendo la Facultad 5. Saludo a la familia
8. Adios Javier