Los sanfernandinos nos encontramos así, de repente, ante una inmejorable oportunidad para DEVOLVER, pues el histórico local de nuestra alma mater, la Facultad de Medicina de San Fernando requiere una urgente intervención “de alta cirugía” por los daños estructurales que presenta.

Imagen

Creemos que el costo de esta restauración debe ser asumido nosotros los sanfernandinos, tanto egresados, docentes, alumnos y trabajadores administrativos, a lo que cueste. Tenemos que demostrar nuestra capacidad para DEVOLVER, principio ético que viene desde nuestra cultura precolombina.

La solución pasa por la opinión de expertos

De acuerdo a las opiniones de expertos las obras no pasan esta vez por “retoques cosméticos”, sino que la restauración debe tener un manejo diferente, total, definitivo, que pasa inclusive por definir el futuro del local, tal como ocurrió en su momento con “La Casona de San Marcos”.

Deberá entonces convocarse al Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, la voz autorizada de la Universidad de Ingeniería, entre otros, así como al Ministerio de Cultura para definir lo que corresponda hacer con la infraestructura.

Para ello, estamos colocamos con fines explicativos, el siguiente vídeo.

El mecanismo de participación

Consideramos que debe impulsarse una Cruzada por San Fernando, liderada por el Señor Decano, e integrada por los diferentes estamentos, como son los docentes, los estudiantes, los trabajadores y los egresados.

Proponemos en tal sentido, que a los docentes se nos haga llegar una Hoja de Autorización de descuento por planilla, igualmente a los trabajadores. Los egresados lo harían en una cuenta en soles y en dólares. Los alumnos harán actividades para efectivizar su compromiso.

SER SANFERNADINO NO ES UNA FRASE, SINO UNA ACTITUD.