Los padres, qué duda cabe, nos sentimos halagados por los logros de nuestros hijos. Siempre ha sido y lo hemos vivido con nuestros padres en nuestra época de estudiantes cuando terminamos la carrera de medicina. Por ello diríamos que es un sino histórico transgeneracional.

Esta satisfacción, compartida socialmente tiene expresiones diferentes entre los padres y los hijos en razón a que nos movemos en espacios tiempo – históricos diferentes, tal es así que nuestros propios hijos, en su relación entre pares lo expresan de otra manera, sin que afecte la su trascendencia.

Me toca vivir esta interesante experiencia con mis hijos. Anteriormente fue con Marlene cuando concluyó sus estudios de derecho, ahora en con Fidel, quien siempre es llamado como “Fidelito” por mis amigos que lo conocen desde niño, para quienes -también como padres- los hijos permanecen en nuestra retina siempre como los niños que conocimos tiempo atrás y a quien le hacen llegar sus saludos por haber concluido sus estudios universitarios.
1

2

Si antes era principalmente del entorno inmediato, ahora, con el desarrollo de los medios sociales el espacio de interacción se incrementa exponencialmente, siendo relevante también en la posibilidad de compartir satisfacciones y recibir de retorno felicitaciones.

Anoto por ello algunas de las expresiones de saludo recibidas.

• Mis más sinceras y gratas felicitaciones William, es la gran tarea que tenemos como padres LA EDUCACION SUPERIOR felicidades a ti y a tu familia por ese esfuerzo y a tu joven hijo graduado mis mejores augurios y a seguir esforzándose
• Un mundo de expectativas se abre para ellos. Toda su vida los apoyaremos, pero las decisiones están en sus manos
• William un logro más a la cadena de objetivos cumplidos, me alegra y complace grandemente que nuestros jóvenes hijos atraviesen sus propios caminos con mucho éxito
• Tu hijo Fidel ha culminado con éxito una de las etapas más maravillosas de tu vida, y ahora iniciará una nueva, en la cual serás profesional y alcanzarás tus sueños
• Comparto la emoción y el gran cariño para Fidel, envío mis felicitaciones para él y para toda su familia.
• Felicitaciones a Fidel por el logro y a sus padres también por el esfuerzo y amor que estoy seguro le han puesto para que alcance este gran logro.
• Muchas felicidades para la familia y en especial para Fidel por su esfuerzo le deseo todo lo mejor en su vida personal y profesional, éxitos y bendiciones, para los papis por el gran apoyo que le dieron, un beso y abrazo

Muchas gracias amigos por los saludos