Esta mañana hemos realizado la penúltima actividad del curso Gerencia en Salud en la Escuela de Obstetricia de San Marcos, la más antigua del Perú.

De acuerdo a lo planificado, los alumnos hicieron la presentación de los trabajos de investigación realizados bajo tutoría de los docentes, quienes los acompañaron en las exposiciones.

La previa

Había mucha emoción en los momentos previos, se percibía un nerviosismo generalizado en razón a que todos deseaban exponer de la mejor manera.

Cada grupo inclusive había elegido el uniforme con que estarían presentes al momento que les tocara exponer. Así, algunos estaban con vestido sastre, otros el uniforme guinda con blanco que los caracteriza como alumnos de obstetricia, pero también otros grupos optaron por el mandil blanco con el logo de San Marcos.

Cumpliendo con los objetivos del curso

Los trabajos han cumplido con los objetivos que establece el curso para esta actividad, consistente en aplicar las herramientas gerenciales para el diagnóstico de procesos críticos en los servicios donde realizan sus prácticas de obstetricia, planteando planes de mejora, acorde con lo establecido en la sumilla del curso: “Este curso forma parte del área de formación profesional, es de carácter teórico-práctico, proporciona al estudiante las competencias para administrar, gestionar los servicios de salud; asimismo permite la interpretación y el uso de las herramientas correspondientes para optimizar los procesos en las instituciones de salud en un escenario cambiante, globalizado y altamente competitivo”.

Felicitaciones señores alumnos.