Este sábado 19 de marzo hemos dado inicio al XIX Diplomado de Auditoría Médica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, el cual tendrá una duración de 6 meses. Hay varios factores interesantes que marcan su exitoso inicio:

Infraestructura

Las clases se están desarrollando en la ciudad universitaria en los modernos ambientes de la Escuela de Post Grado de la Universidad, las que estamos utilizando en calidad de “pre-estreno” ya que su inauguración será en el mes de abril próximo.
Las aulas son espaciosas, bien ventiladas, con buena iluminación y cuentan con modernos equipos multimedia interactivos, internet y está por instalarse el wifi.
Además, su ubicación en la ciudad universitaria la hace estar lejos de la contaminación sonora.

Docentes

El staff docente está integrado por profesionales reconocidos en el mundo académico y también en la práctica de la auditoria médica.
Para la dinámica de los trabajos en pequeños grupos hemos logrado integrar un equipo de Docentes – Facilitadores jóvenes, proactivos, con un gran espíritu creativo, alineados con los objetivos del diplomado y que se desarrollan en la vida profesional en el campo de la auditoría médica, lo que permite trasmitir no solo conocimiento sino también la experiencia y sus vivencias en este campo profesional.

El aspecto metodológico

El proceso enseñanza – aprendizaje es siempre bidireccional; y el trabajo desarrollado en talleres de pequeños grupos permite la interacción de profesionales procedentes de diferentes espacios laborales, donde hay profesionales con diversas especialidades y otros recién egresados, todos ellos con sus propias experiencias, lo cual favorece al desarrollo del intercambio y retroalimentación en la conformación de equipos de trabajo, que son asistidos por tutores especialistas en auditoría médica.

El aula virtual

El Aula Virtual es la plataforma de enseñanza e-learning, mediante la cual los profesores y alumnos disponen de diversas herramientas telemáticas que facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Proporciona otras herramientas de carácter general que facilitan una comunicación más flexible y permiten el acceso a la información y los recursos digitales de las asignaturas.

Su implementación en este diplomado mantiene el contacto y tutoría permanente con los alumnos, se realizan foros de discusión, evaluación continua y actualización de información relevante para el adecuado desarrollo del diplomado.

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